Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Dan autorización para abrir los jardines de fiestas

Deben cumplir protocolos y podrán ingresar medio centenar de personas.

MEXICALI,B.C.- Desde ayer los jardines de fiesta en Mexicali podrán reiniciar sus operaciones pero con una capacidad limitada de hasta 50 personas, anunció el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

De los 60 protocolos que se recibieron de jardines de eventos en el municipio, indicó el funcionario, 41 se aprobaron por la Secretaría de Salud y éstos ya pueden volver a sus actividades y re-agendar fechas con sus clientes.

“Los jardines que ya presentan su protocolo podrían empezar a operar, con esta limitante de hasta 50 personas” indicó “hay salones o jardines de fiesta que tienen el salón y el jardín, sólo podría operar el área de jardín, el área del salón está cerrada”

El secretario señaló que no todos los jardines de fiesta cuentan con el permiso de apertura por parte del Ayuntamiento, además de que hay algunos que ni siquiera cuentan con el permiso de operación por parte de la administración municipal.

Asimismo, la restricción de sólo 50 personas por evento se mantiene con independencia del tamaño o capacidad de cada jardín de eventos, pues la intención de la Secretaría de Salud es evitar contagios en grupos grandes de personas.

En el caso de los salones de fiesta, Jáuregui Santillán resaltó que se mantienen sin permiso de abrir, a pesar de que ya se entregaron protocolos de 30 salones de eventos en Mexicali.

“Es un tema muy similar al del bar, es un tema donde están encerrados; los jardines son áreas abiertas, y por eso ellos están optando por el jardín y no por el área cerrada” comentó.

La semana pasada representantes de salones y jardines de fiesta en Mexicali, así como servicios de meseros y alimentos, se manifestaron frente al Ayuntamiento municipal para solicitar la apertura del giro, que desde mediados de marzo de este año se mantenía cerrado.

En esta nota