Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Dan apoyo a comerciantes para regularizarse

El apoyo que reparte DESOM entre los comerciantes ambulantes equivale únicamente al costo del permiso municipal, confirmó la directora de la dependencia.

Apoyos de hasta 2 mil pesos para el pago de permisos se estarán entregando a comerciantes ambulantes de Mexicali hasta el próximo 20 de junio de 2020, informó la directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Alejandra Ang Hernández.

La funcionaria señaló que esto es parte de los apoyos a comerciantes durante la contingencia sanitaria por Covid-19, con la idea de que cuando sea permitido puedan volver a sus labores sin preocuparse por este pago, aunque de momento sigue prohibido.

“Sabemos que en determinado momento ellos van a poder, espero sea muy pronto, van a realizar su actividad, y qué mejor manera que estando regularizados” indicó “es un apoyo para que se regularicen y puedan iniciar”

Para acceder a este apoyo, los comerciantes deben presentar su recibo de pago para el permiso del 2019 o 2020, así como su identificación oficial, un comprobante de domicilio y someterse a un estudio socioeconómico que realiza la dependencia.

En el caso de ser seleccionados, DESOM cubrirá el monto del pago de su permiso en 2020, o les regresará el monto en caso de que ya lo hayan cubierto.

Para personas con discapacidad o adultos mayores, se estará entregando un apoyo de 2 mil pesos para el pago de estos permisos.

Los apoyos se entregan exclusivamente a comerciantes ambulantes que están dentro del padrón de comerciantes regularizados en el municipio, y continuará la entrega hasta el próximo 20 de mayo.

En esta nota