Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Da vacuna seguridad a bomberos para continuar su trabajo

Son 50 elementos que atienden traslados de personas sospechosas por Covid-19 quienes fueron vacunados.

MEXICALI, B.C.- Desde la mañana del viernes elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, debido a su labor en el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19 a las instituciones hospitalarias.

Al ser uno de los primeros en recibir la vacuna Alfredo Torres, quien desde abril presta servicio en la llamada Estación Covid, comentó que con la vacuna se brinda mayor seguridad a la hora de realizar sus labores.

"Un poco más de seguridad, de tranquilidad, a la hora de hacer el trabajo y al ir con mi familia" aseguró "estuvo muy bien el apoyo, agradecido con nuestro director, con la presidenta y pues a seguir trabajando"

Con dos años sirviendo en el Cuerpo de Bomberos, Alfredo señaló que hasta el momento no se ha contagiado de Covid-19 y pidió a la población no reducir los cuidados, evitar aglomeraciones y utilizar gel y cubrebocas para cuidarse de la enfermedad.

David Barbosa, quien labora como parte del equipo de bomberos en Ciudad Morelos, fue el noveno elemento en recibir la vacuna y tras al menos media hora de espera dijo no haber experimentado ningún síntoma adverso.

"Es algo muy bueno, muy esperado" comentó "a causa del Covid fue un cambio total en el mundo, tanto la vida de la personas como pérdidas humanas"

Reconoció que durante los últimos meses el trabajo ha sido agotador física y mentalmente, pues como unidad en el Valle de Mexicali hacen viajes muy largos para trasladar a los pacientes hasta los hospitales de la ciudad, a veces sin poder darles más que atenciones mínimas debido a la Covid.

En total serán 50 los bomberos mexicalenses quienes recibirán la vacuna, todos integrantes de la Unidad de Primera Respuesta que brinda atención y apoyo en los traslados de pacientes sospechosos de Covid-19 a los hospitales, incluyendo a elementos asignados al Valle, como David, y a San Felipe.

Ruben Osuna Beltrán, director de Bomberos de Mexicali, resaltó que los elementos recibieron con emoción la noticia de la vacuna, y aseguró que esto ayudará a que sigan prestando el servicio a los ciudadanos con mayor seguridad.

"Van a poder hacer un trabajo más versátil, más rápido, más agusto de que no se vayan a contagiar" afirmó "esto dará una mayor facilidad a los compañeros para dar atención de primera línea"

Desde el inicio de los servicios de la Unidad de Primera Respuesta, los bomberos de Mexicali han realizado más de 2 mil 100 traslados de personas enfermas o sospechosas de Covid a instituciones de salud, y atendido al menos 5 mil llamadas de primera respuesta, según datos proporcionados por el titular de la Dirección de Bomberos.

En esta nota