Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Da la espalda AMLO a cuatro programas para jóvenes en BC

Señalan que desde el cambio de administración eliminaron las convocatorias.

BAJA CALIFORNIA, México.- Cuatro programas para apoyar a los jóvenes de Baja California, dejaron de recibir recurso del Gobierno Federal, el Instituto de la Juventud señaló que desde el cambio de dicha administración eliminaron las convocatorias de las que percibían fondos.

El director del Instituto de la Juventud de Baja California, Eduardo Beltrán Espinoza, explicó que al hacer gestiones a la federación para algunos programas, se dieron cuenta que ya no existen, entre ellas el apoyo para emprendedores y para becas.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, solo oferta recurso para un de brigadas, que consiste en mandar a los jóvenes a tocar puertas en las colonias para levantar un censo, el directos explicó que a ese programa no aplicaron.

Otra oferta de fondos, es para un programa sobre computación, el cual dijo que se ha vuelto obsoleto, porque ya muchos jóvenes tienen sus aparatos electrónicos y dejaron de acudir al Instituto para pedir prestada una computadora con fines escolares.

“Ahorita este gobierno no tienen ni un apoyo del gobierno federal, desde que entró, teníamos cuatro programas que se fondeaban así, era el de emprendedores, aulas de capacitación, empleo y becas”, precisó el director Beltrán.

Sin embargo, dijo que la Casa del Emprendedor está operando, pero con recurso propio del Gobierno del Estado.

Recordó que si bien el gobierno federal dejó de apoyar estos programas que se ejercían mediando los Estado, a la par, emprendió algunos a través de la Secretaría del Trabajo, las becas Benito Juárez, manejadas por la Secretaría del Bienestar.

En esta nota