Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pablo Escobar

Da conferencia en Mexicali hijo del narcotraficante Pablo Escobar

Exhortó a los jóvenes a no creer nada de lo que muestran en las series de narcos.

Juan Sebastián Marroquín conocido por ser hijo del ex narcotraficante Pablo Escobar y el cual actualmente se dedica a impartir conferencias a los jóvenes con la finalidad de prevenir el delito del narcotráfico, visitó el día de hoy la ciudad de Mexicali. El evento formó parte del XXI Festival de Octubre impulsado por la Secretaría de Cultura.

Al evento asistieron aproximadamente 3 mil jóvenes del nivel media superior de las diferentes instituciones educativas tales como Cobach Plantel Mexicali, Cobach Vasconcelos, Conalep, Xochicalco y Cecyte.

Marroquin exhortó a los jóvenes a no creer nada de lo que muestran en las series de narcos ya que quienes se dedican a esta actividad ilícita no siempre viven en mansiones y un ejemplo de esto fue su padre quien cuando se encontraba huyendo de la justicia llegó a vivir en cuartos pequeños llenos de tierra que se goteaban en la lluvia.

El Imparcial: imagen de artículo

El conferencista tenía 16 años cuando su padre fue mandado a matar por quien en ese entonces era presidente del Poder Judicial quien lo evidenció públicamente a pesar de haber ingresado a la política.

Esto lo orilló a tener que huir incluso a cambiarse el apellido señalo, pero esto a su vez lo motivó a no seguir el mismo camino de su padre y ahora se dedica a impartir pláticas para que los jóvenes no se vean tentados a tomar este camino ya que a pesar de que parece fácil, las consecuencias a futuro son peores.

Yo me regocijo de saber que pude a través de mi testimonio y a través de eventos como este quizá transformar la vida de un chico para bien, yo no he venido a decirle a los chicos lo que tienen que hacer, los he venido a invitar a que elijan bien’’ expresó Joaquín Marroquin.

Finalmente comentó que es importante que los jóvenes conozcan las verdaderas historias del narcotráfico y que no tengan que atravesar por la misma historia de violencia y destrucción que pasaron en Colombia para aprender las lecciones que esto ha dejado en la sociedad.

Por su parte el general Gilberto Landeros enfatizó la importancia de crear una cultura en contra de las adicciones y que los jóvenes no se dejen llevar por el dinero fácil.

''Deben de crear esa cultura en la casa, en las escuelas a través de eventos masivos como este y que esté al alcance de todos'' finalizó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En esta nota