Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Da San Valentín respiro a restaurantes mexicalenses

Algunos reportan llenos de hasta el 100% a la capacidad actual permitida por el semáforo epidemiológico, que es del 50%.

La celebración de San Valentín representó un “respiro” para los restaurantes en Mexicali, algunos de los cuales reportaron llenos totales bajo el aforo del 50% que permite actualmente la Secretaría de Salud de Baja California por el semáforo naranja.

Raúl Vázquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, resaltó que los restaurantes afiliados a la cámara reportaron una buena afluencia.

“La mayoría de los restaurantes afiliados estuvieron al 100% de su 50% que estábamos autorizados, fue un muy buen día” señaló “hubo restaurantes que si no fue la gran afluencia, pero si hubo un buen movimiento de comensales”

Aunque para los restaurantes que abren desde temprano por la mañana o sirven desayunos fue un día normal, aquellos enfocados en la tarde-noche comenzaron con un mayor movimiento desde las 2:00 o 3:00 de la tarde, sobre todo por las reservaciones previas.

Para el entrevistado las ventas del 14 de febrero representan un “muy buen respiro” para los restaurantes, luego de semanas pesadas desde el regreso del semáforo epidemiológico a color naranja en Baja California, que redujo el aforo permitido al 50%.

“Con esto nos da un poquito de alivio para poder seguir adelante, poder mantener a las nóminas que estamos aguantando ahorita” comentó “tenemos nóminas para atender al 75% del restaurante, del aforo, y pues bueno es lo que estamos tratando de mantener ahorita”

Sobre la posibilidad de que Baja California vuelva al semáforo epidemiológico amarillo, y con ello a un aforo permitido del 75%, como anunciaron las autoridades estatales, el empresario espera que esto pueda mejorar la situación de los restaurantes locales.

Asimismo, informó que esta noticia ha dado esperanza al sector de no tener que hacer el recorte de personal que habían temido podría generar la reducción de su aforo, aunque aseguró que algunos restaurantes estuvieron a punto de hacerlo.

En esta nota