Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Mexicali

Cursos de verano DARE, buscan alejar de malos vicios a la niñez mexicalense

Los cursos se imparten en centros culturales y casas hogares en Mexicali, Valle y San Felipe.

MEXICALI, Baja California.- Alrededor de 700 niños y niñas de Mexicali, su Valle y San Felipe, actualmente se encuentran disfrutando de los cursos de verano impartidos por el grupo DARE Mexicali.

Los cursos, los cuales se llevan a cabo en más de 25 centros culturales o casas hogares, tienen como propósito, el que la juventud cachanilla, se alejen de los malos vicios que pueden atentar contra ellos.

Ya sea hablando de temas como el cyberbulliyng, emociones, manualidades, bingo DARE, autoestima, interacción mediante juegos de piso y el buen uso del internet, se esperan fomentar buenos valores cívicos.

Banco de alimentos

El grupo DARE, asimismo, forma parte del apoyo del banco de alimentos, donde recibieron comida no perecedera y ropa para poder enviarlas a las casas hogar en este municipio.

“DARE boy’s”

En cuanto al Puerto de San Felipe, existe un grupo denominado “DARE Boy´s”, el cual fue formado desde hace más de cinco años por el oficial DARE Ledezma

En dicho grupo, ahora apoyado por el Oficial DARE Quintana, durante vacaciones o recesos escolares realizan labores sociales como limpieza de áreas deportivas, limpieza y señalamiento de planteles escolares, además propician e invitan a realizar juegos deportivos amistosos.

En esta nota