Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Accidente Automovilístico

Cobertón Navideño

Cruz Roja Mexicana

Fotografía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cumple gobernador Jaime Bonilla Valdez con obra de acceso en Maneadero

Esta es una tarea que representa como deben hacerse las cosas para el desarrollo de la entidad, sobre todo de aquellas zonas que han sido olvidadas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cumple gobernador Jaime Bonilla Valdez con obra de acceso en Maneadero(Archivo)

Cumple gobernador Jaime Bonilla Valdez con obra de acceso en Maneadero | Archivo

Ensenada, B.C.- Como parte del seguimiento a las peticiones entregadas por pobladores de la colonia Oaxaca, de Maneadero, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó la entrega oficial del camino de acceso a dicho asentamiento, compromiso que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos (mdp), y beneficiará a alrededor de 200 familias.

El mandatario estatal resaltó que esta es una tarea que representa como deben hacerse las cosas para el desarrollo de la entidad, sobre todo de aquellas zonas que han sido olvidadas a lo largo de los años, donde una obra de infraestructura de esta magnitud se veía imposible de concretarse.

De igual manera, puntualizó que, esto es uno de los encargos que la población le ha hecho, y recordó a los presentes que “cada una de las obras que se hacen, deben ser cuidadas por ustedes; si ven algún desperfecto en una construcción, infórmenlo, ayúdenos a mantener sus espacios públicos en buen estado”.

Además, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, explicó que este trabajo, efectuado por su dependencia y la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC), se dividió en tres etapas constructivas y la cimentación de un cajón pluvial, con un vertido total de 19 mil 840 metros cuadrados de concreto hidráulico, equivalentes a 2 mil 220 metros lineales.

También, agregó que, esta vialidad cuenta con barandales de seguridad en la zona del puente del cajón pluvial, señales de velocidad máxima y altos de disco, así como la pintura de las líneas de la zona de rodamiento y cruces peatonales.

ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN

Bonilla Valdez acudió al terreno donde se edificarán tres escuelas de educación básica, para dar el banderazo del comienzo de las faenas para su realización.

Serán, un preescolar, una primaria, y una secundaria; y se hallarán en la misma demarcación, para favorecer a 215 niños y jóvenes, en su mayoría pertenecientes a familias de origen indígena.

En esta nota

Comentarios