No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cuestionan por calidad del aire a titular de la SPA

Avatar del

Por Nicolle De León

Cuestionan por calidad del aire a titular de la SPA

Cuestionan por calidad del aire a titular de la SPA

Los tópicos en torno a la calidad de aire en Baja California fueron de los más cuestionados por los diputados a la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) durante su glosa.

El diputado Eugenio Núñez Lozano cuestionó a Thelma Castañeda Custodio el programa de Verificación Vehicular, señalando que aparentemente no funciona, siendo un proyecto sin resultados, preguntó cuales son los beneficios que les ha brindado. Castañeda contestó que el programa tiene fallas y carece de un éxito total, sin embargo, como SPA, van a defender el objeto del programa, ya que si se aplicara como debiera tendría un beneficio.

La secretaria argumentó que a pesar de las fallas que tiene, ha logrado reducir un 22% de emisiones al aire, precisó que de un padrón de un millón de carros en el Estado, sólo 300 mil acuden a realizarlo.

Añadió que hicieron un diagnóstico para ver fortalezas y debilidades, el cual entregaron en la Secretaría General de Gobierno, precisando que para la SPA no representa beneficios económicos directamente.

El diputado Núñez añadió a sus cuestionamientos el tema de las estaciones de monitoreo de calidad del aire, aseverando que solo pueden consultar la del Ayuntamiento y la de Imperial Valley. “Me deja dudas que los días más difíciles no funciona la estación, preocupa que en Calexico haya mayor certidumbre”, cuestionó el diputado.

La secretaria precisó que las estaciones se vieron rebasadas, por eso han buscado obtener recurso para el proyecto de fondos mixtos, y lograr la medición de contaminación que afecta a la salud.

El diputado hizo un exhortó a la dependencia ambiental a avanzar en el tema de los protocolos en contingencias ambientales, ya que urge que en los días difíciles haya un proyecto en una ciudad con los índices de contaminación más altos del País.
En esta nota
  • Clima de Mexicali
  • SPA
  • aire

Comentarios