Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Cuenta BC con 57 mil vacunas paraMexicali y Ensenada

Hasta el corte de ayer por la mañana sumaban un total de 62 mil 787 vacunas aplicadas en la entidad.

Baja California todavía cuenta con más de 57 mil vacunas para aplicar a la población, sin embargo, estas solo son los municipios de Ensenada y Mexicali.

Ayer en la transmisión en vivo del Gobierno del Estado, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que el 10 de marzo aplicaron más de 10 mil vacunas contra el Covid-19, principalmente en Mexicali y acerca de mil en Ensenada.

Dijo que con estos números ya suman un total de 62 mil 787 vacunas en la entidad y todavía cuentan con 57 mil 615 vacunas listas para aplicar en los municipios de Mexicali y Ensenada durante los próximos días.

En los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana se iniciará con la aplicación de la inyección cuando el Federación envíe las vacunas.

Señaló que en su momento informarán sobre los puntos de vacunación porque quieren evitar que se generen filas como sucedió cuando lo anunciaron en Mexicali.

En otro tema, Pérez Rico, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en Baja California, sumando un total de 44 mil 94 personas contagiadas del virus en la entidad.

De los nuevos casos registrados, 26 fueron en Mexicali, 25 en Tijuana, 6 en Ensenada, 2 en Playas de Rosarito y uno más en San Felipe.

El secretario de Salud informó que respecto a las defunciones, en 24 horas un total de 19 personas perdieron la batalla contra el virus en el Estado, sumando ya 7 mil 558.

AUMENTAN LOS ACTIVOS

•Otra vez los casos activos de Covid-19 volvieron aumentar, pasando de 449 a 452; y aunque dijo son pocos casos, la población no debe de bajar la guardia.

En esta nota