No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cuadrillas de Cespm y Servicios Públicos trabajan en inundaciones de Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Cuadrillas de Cespm  y Servicios Públicos trabajan en inundaciones de Mexicali

Cuadrillas de Cespm y Servicios Públicos trabajan en inundaciones de Mexicali

Las lluvias que se presentaron desde la tarde del domingo en la ciudad dejaron varios puntos inundados en la ciudad, particularmente donde hay depresiones o hundimientos en zonas residenciales o vialidades.

Durante la noche y madrugada de este domingo y lunes, cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespm) y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, trabajaron con motobombas para extraer el agua de los puntos inundados.

Los pasos a desnivel del Distribuidor Vial y Eje Central fueron reabiertos desde la noche del domingo y las primeras horas del lunes, dijo Carlos Flores Vázquez, director de Servicios y Obras Públicas.

El paso a desnivel de la carretera a San Felipe con la calzada Héctor Terán Terán se abrió durante este lunes luego de la extracción de aguas negras y lodos que brotaron del drenaje sanitario. La mayoría de las vías quedaron transitables desde este lunes por la mañana, informó Flores Vázquez.

Tanto en el Distribuidor Vial como el Eje Central presentaron problemas en sus sistemas para bombear el agua acumulada, pues en el primer caso el servicio de energía eléctrica falló y en el segundo, la bomba se encontraba vandalizada, precisó.

Personal de la Cespm acondicionó un generador eléctrico externo con bomba para sacar el agua que se pudiera acumular con las lluvias de este lunes en el desnivel del Eje Central.

Para estas lluvias estarán dispuestas 3 motobombas en la colonia El Vidrio y otras 3 en la colonia Agualeguas, que por su ubicación geográfica, al bordo del Río Nuevo, presentaron inundaciones desde este domingo.
En esta nota
  • Servicios Públicos
  • cespm
  • Inundaciones

Comentarios