Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migrantes

Cruzan grupos de niños frontera de Yuma

El sector de la Patrulla Fronteriza alertó del incremento de temperaturas y el riesgo de cruzar ilegalmente.

Al menos 11 grupos de decenas de migrantes fueron detectados al cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos a través de Yuma, Arizona, donde las temperaturas han comenzado a subir.

El sector de la Patrulla Fronteriza alertó del incremento de temperaturas en estas fechas y el riesgo de cruzar ilegalmente, sobre todo para los niños.

En este fin de semana festivo por el Día de los Caídos, agentes encontraron al menos a 482 migrantes en diversos grupos.

El viernes fue detectado un grupo de 99; el sábado encontraron grupos de 28, 29, 32, 40 y 60 migrantes; otro de 59 el domingo, y el lunes otros grupos de 28, 33, 35 y 39 migrantes.

“Los migrantes frecuentemente están desesperados por agua en cuanto son localizados, al subestimar las temperaturas y no llevar suficiente agua con ellos”, alerta el sector.

En el grupo de migrantes encontrado este lunes había varios niños que comenzaban a resentir los efectos del calor cuando fueron localizados.

Los agentes les brindaron agua y los colocaron bajo la sombra de sus camionetas, mientras llegaba un autobús para su traslado a un centro de detención.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota