Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Cruces esenciales a EU requerirán comprobante de vacunación en garitas

A partir de este 22 de enero, todas las personas extranjeras que realicen un cruce denominado como esencial ya sea por trabajo o fin médico, deberán contar con la vacunación completa contra el Covid-19, en los cruces fronterizos vía terrestre y de ferry para entrar a Estados Unidos.

Esta medida no aplicará a los ciudadanos estadounidenses, ni a los residentes permanentes, confirmaron las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

La medida fue anunciada desde octubre del año pasado, y toma vigor a partir del 22 de enero, en la frontera de Estados Unidos con Canadá y en la frontera con México.

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”, dijo Alejandro N. Mayorkas, secretario del DHS, a través de un comunicado de prensa.

Los viajeros en los cruces denominados como esenciales tendrán que declarar verbalmente que están vacunados completamente contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así cómo contar con un comprobante de su vacunación.

Las pruebas de coronavirus no son requerimiento para el cruce vía terrestre o en ferry, confirmaron las autoridades federales del vecino país.

En esta nota