Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Netflix

Critican serie de Paulette

Usuarios de redes sociales criticaron a la plataforma Netflix por no darle seriedad al caso de la niña desaparecida.

Después del estreno anticipado de la serie sobre el caso de Paulette, las críticas no fueron tan positivas en los primeros días de su lanzamiento.

“La Historia de un Crimen: La Búsqueda” sembró bastante incertidumbre desde que se anunció su lanzamiento en Netflix, sin embargo las primeras reacciones a la miniserie han sido en su mayoría negativas.

En redes sociales, decenas de quejas se han expuesto sobre el tratamiento que se le dio al caso, luego de ser uno de los que más impacto han generado en la cultura popular mexicana.

Muchas de las críticas radican en que la historia tiene toques de comedia y parte de los comentarios fueron en contra de Regina Blandón, quien hace el papel de la reportera “Carolina Tello” quien sería la figura de Lilly Téllez en la historia real.


Primero la actriz compartió en su cuenta de Instagram el póster de la serie con un largo mensaje explicando la intención de la serie. “Tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia.

“La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia.

“Buscamos relatar una experiencia del sistema de justicia que, lamentablemente, para muchos resulta cercana. Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después”, escribió la actriz.

Pero horas más tarde los comentarios negativos llegaron por parte de los espectadores, colocando el nombre de la joven actriz en tendencia en Twitter, aunque ésta aprovechó para responderles.


“Qué feo que de un caso tan triste lo realizaron casi comedia. Yo me esperaba una serie de investigación no una novela. Pésima”, escribió una usuaria en la publicación de Blandón.

“Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera ‘un caso de investigación’, pero dice ‘miniserie’. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo.

“Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo. Saludos”, respondió la actriz.

A pesar de esto, hubo quienes también defendieron tanto a Regina como a la serie.

“Historia de un Crimen: La Búsqueda” ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado viernes con seis episodios.

En esta nota