Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Reciclaje

Crece el reciclaje de papel

El reciclaje de papel se recupera de la baja que experimentó en 2020.

A partir de la reactivación de gran parte de las empresas en Mexicali, el reciclaje de papel se recupera de la baja que experimentó en 2020, según las estimaciones de la Fundación Hélice.

Carmen Muñoz explicó que durante la pandemia en el periodo de 2020, las exigencias sanitarias propiciaron que la gente disminuyera la práctica del reciclaje, tanto en empresas como los hogares.

Sin embargo, en lo que va del año 2021, han podido observar cómo se están recuperando estos hábitos, y cómo las empresas están reactivando la disposición correcta del residuo, al estar nuevamente en las oficinas.

“Tuvimos una respuesta muy grata el año pasado, porque es difícil erradicar estos hábitos de quienes ya venían practicando el reciclaje, sin embargo en las empresas que no podían manipular el residuo, habíamos detenido el programa de reciclaje, pero ya lo estamos retomando”, comentó.

La directora explicó que durante el año 2021, han destinado 28 toneladas de papel, que equivalen 433 kilógramos, como parte del programa DAR, donde también reciben libros en buen estado para destinarlos a bibliotecas.

En esta nota