Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Crece deuda de empresas a IMSS por pandemia

Explicó que son 101 patrones en la ciudad, los que han solicitado el beneficio de un convenio.

Derivado de las dificultades económicas por la pandemia Covid-19, la cartera vencida comprendida por las cuotas que las empresas deben aportar al IMSS, ha crecido hasta un 40%, revelaron autoridades.

Jezrael Alberto Manríquez Aguilar, subdelegado del IMSS en Mexicali, reveló que muchas de las empresas que pasan por una crisis para cubrir esta obligación, pueden apegarse a convenios simplificados.

“Sí, debido a la pandemia, algunas de las empresas han cerrado de manera temporal, por lo tanto en el Instituto sí hay una falta de pago”, comentó el subdelegado del IMSS en Mexicali.

“Sin embargo hay muchas empresas que han sido muy responsables, que han hecho un esfuerzo importante para seguir pagando a los trabajadores y las aportaciones de seguridad social que les corresponde”, declaró Manríquez.

Explicó que son 101 patrones en la ciudad, los que han solicitado el beneficio de un convenio, para entregar las cuotas por cada empleado, y así sea sustentable ofrecer el servicio médico.

El subdelegado del IMSS en Mexicali, precisó que el incremento del 40% es de un año a otro, considerando el periodo de la pandemia, con corte hasta el mes de septiembre, ya que a partir de octubre tuvieron un repunte en las aportaciones.

“Algunas empresas se han visto en la necesidad de dejar de pagar en los meses de la pandemia, pero poco a poco se han ido restableciendo, se han ido acercando para suscribir sus pagos atrasados”, comentó.

En esta nota