Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Crearán Unidad de Búsqueda de Aviadores

El gobierno entrante espera generar un ahorro de 3 mil millones de pesos.

MEXICALI, Baja California.- Para detectar a los empleados del Gobierno del Estado que cobran sin trabajar, la Oficialía Mayor creará la Unidad de Búsqueda de Aviadores, que comenzará a operar en la siguiente administración.

Además, el despido de estos elementos, y el recorte a burócratas, generará hasta 3 mil millones de pesos en ahorro, reveló Amador Rodríguez Lozano, próximo Secretario General de Gobierno del Estado, elegido por el gobernador electo Jaime Bonilla Valdéz.

Amador precisó que el dinero ahorrado, será canalizado a un programa de alimentos calientes para estudiantes en todo el estado, así como la entrega de uniformes gratuitos en etapa preescolar y escolar.

El ahorro se iría a inversión social, en los desayunos escolares calientes en Baja California, pago de uniformes preescolar y escolar, se podría ahorrar hasta 3 mil millones de pesos, con la reducción de personal”, estimó.

“No creo que nos vayan a dar información sobre aviadores, crearemos la Unidad de Búsqueda de Aviadores desde la Oficialía Mayor, con el objetivo de encontrarlos”, explicó.

Otra medida que anunció es que desaparecerá la subsecretaría General de Gobierno en Tijuana y Ensenada, solo trabajarán con la Estatal, y fortalecerán las delegaciones dando protección especial a los derechos humanos y a los migrantes.

Abundó que fusionará varías secretarías, entre ellas la de Protección al Ambiente, para ello se va a crear la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, que tendrá la atribución de la protección al ambiente, turismo y pesca.

En el marco de una reunión de transición con el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que no compromete el recurso, y que se fortalece, ya que va a incrementar la inversión en esas áreas, gracias a que bajaría el costo burocrático.

Añadió que como gobierno tendrán el interés en promover con recurso la igualdad de la mujer, combatir la trata de personas, brindar protección a niños, niñas y adolescentes, y derechos humanos.

En esta nota