No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Elecciones BC 2019

Crear empresas para combatir a la delincuencia: Aguíñiga Montes

Candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía comparte sus propuestas.

Avatar del

Por Raymundo García

Crear empresas para combatir a la delincuencia: Aguíñiga Montes(Alberto Rosales)

Crear empresas para combatir a la delincuencia: Aguíñiga Montes | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Con la seguridad de que la delincuencia se podrá ver disminuida en Mexicali dentro de su posible gestión, José Gerardo Aguíñiga Montes propone combatirla fomentando la creación de empresas familiares.

El candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano expresó en una entrevista con LA CRÓNICA que al venir de un origen académico, tiene las bases para crear un modelo económico sustentable.

Señalo que la idea principal de su proyecto es apoyar a todas aquellas personas que viven en situación de pobreza, aumentando primeramente su autoestima, pues de esa forma tendrán mayores ganas de salir adelante.

“Una persona que se siente bien de su autoestima, es una persona activa, que cuando se encuentra en ese estado de felicidad empiezan a fluir las ideas del negocio convirtiendo la salud familiar en algo muy bueno.

“De esa forma, si el joven quiere conseguirse unos mejores tenis, pues sabrá que hay que apoyar más al negocio familiar, siendo responsable y no teniendo que delinquir en las calles para obtener dinero”, expresó.

SEGURIDAD PÚBLICA

Aguíñiga Montes indicó que en materia de seguridad pública falta mayor tecnología en la prevención del delito pues le parece arcaico que todavía exista esa lucha cuerpo a cuerpo con la delincuencia. “La Policía todavía tiene que pelear cuerpo a cuerpo y eso no se vale, al policía se le debe asesorar en informática, tener mayor metodología a la hora de hacer su trabajo para que pueda proteger su vida”.

TRANSPORTE PÚBLICO

El candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, en cuanto al transporte público, indicó que optará por implementar en las calles camionetas panel, las cuales tendrán un menor costo de reparación y llegarán a las zonas donde el camión no puede con un costo de 10 pesos por pasaje.

“El transporte es uno de los grandes problemas por los que atraviesan los mexicalenses, así que el que se pueda llegar a donde casi no hay acceso podrá ser una noticia muy buena, pues aquí la cuestión es que existan más transportes económicos que asientos vacíos en los camiones”, indicó.

CONSTELLATIONS BRANDS

El candidato, quien es director de la Escuela Superior de Comercio Exterior (Escomex), comentó sobre la planta cervecera Constellations Brands. Indicó que optará por primero analizar y reorientar el caso sobre la cantidad de agua que posee Mexicali.

“Primero hay que hacer un análisis y ver con cuanta agua contamos, publicar un estudio real de en que condiciones estamos y volver a revisar los permisos para esa y cualquiera otra empresa. Y si al checar todo eso, se corta el hilo y se cae la empresa, pues ya será asunto de ellos, porque lo primero es contar con el agua suficiente en primera para el uso humano, uso agrícola y por último para el uso industrial”, expresó el candidato.

La entrevista completa puede verla través de la cuenta oficial de Facebook de LA CRÓNICA, donde el candidato habla sobre sus propuestas para San Felipe así como temas educativos.
En esta nota

Comentarios