Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Crea transición de transporte al estado ‘vacío legal’ en trámites de taxis

Secretario del Ayuntamiento señala que hay trámites que debería estar haciendo ya el estado.

MEXICALI, B.C.- El traspaso de funciones del sistema municipal del transporte del Ayuntamiento de Mexicali al Gobierno del Estado ha creado un ‘vacío legal’ en cuanto a ciertos trámites, admitió el secretario del Ayuntamiento Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Según señaló el funcionario, actualmente existe un artículo transitorio que prohíbe al municipio realizar algunas gestiones de trámites que anteriormente les correspondían.

Esto como parte de los trabajos de transición del recién formado Instituto de Movilidad y Transporte de Baja California, que tomará las atribuciones que hasta el momento mantenían los municipios sobre el transporte público.


“Ahorita hay un artículo transitorio donde nos prohíbe a nosotros hacer todo tipo de gestiones como concesiones, revalidar y modificar” explicó “todo esto ya es parte de gobierno del estado”

Jáuregui Santillán indicó que hasta el momento no se ha publicado una nueva ley de movilidad, por lo que hasta que esto suceda continuará este vacío en lo referente a las atribuciones.

Debido a esto, señaló, algunas de las multas que se han implementado contra taxistas por parte del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) se revisarán y cancelarán, pero solo las referentes al tema de la revalidación.

En esta nota