Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia contra la mujer

Crea Marina programa Fuerza Rosa

El programa Fuerza Rosa del Ayuntamiento de Mexicali arrancó ayer.

MEXICALI, Baja California.- La erradicación de la violencia contra las mujeres es y será un eje central del Gobierno Municipal de Mexicali afirmó la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda al presentar el programa “Fuerza Rosa” y tomar protesta a sus nuevos integrantes.

Este programa va encaminado a erradicar la violencia contra las mujeres desde distintos enfoques, sumando el esfuerzo de organismos de la sociedad civil, organismos no gubernamentales y los propios programas del gobierno municipal y estatal.

Será la Dirección de Seguridad Pública Municipal que dirige María Elena Andrade quien implemente el programa, por lo que se les tomo protesta a 20 elementos policiacos que se suman a los ya existentes, para atender de manera más pronta y eficaz el llamado de las mujeres en situación de vulnerabilidad.


Ávila Olmeda reiteró su compromiso, y de todo el 23 Ayuntamiento de Mexicali, para hacer valer los derechos más fundamentales de las mujeres, y que Fuerza Rosa sea el espacio para todas las mexicalenses que de una u otra forma han sufrido violencia.

Representantes de organismos de la sociedad civil atestiguaron la presentación del equipo y el prototipo de unidad policiaca que se utilizará, y tomaron parte en el banderazo de salida de la primer caravana “Yo contra la violencia”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota