Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Covid-19: Mantiene BC tendencia a la baja en casos

Por cada dos personas contagiadas, solo una más se enferma.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, anunció que Baja California mantiene una buena tendencia a la baja de casos Covid-19, logrando disminuir su ritmo de las reproducción de manera constante.

Pérez Rico, anunció que la tasa de reproducción en Baja California sigue bajando, actualmente está en 0.78, es decir, que por cada dos personas contagiadas, solo una más se enferma.

Los únicos municipios donde no han logrado controlar el ritmo de contagios, son San Felipe y Ensenada; no obstante, su comportamiento es a la baja, declaró el secretario de Salud.

Tecate tiene una tasa de reproducción de 1.03, Mexicali 0.79, Tijuana 0.74, Rosarito 0.72, y San Quintín 0.22, mencionó el secretario Pérez Rico.

Los casos activos en Baja California disminuyeron de 385 a 404, en Mexicali de 266 a 250, Tijuana de 108 a 105, Ensenada mantiene 16, Tecate de 4, Rosarito sube de 3 a 4, mantiene San Felipe 3, y San Quintín 3, explicó.

En el último día, el Estado no reportó fallecimientos, no obstante, hubo ocho pacientes nuevos positivos al Covid-19, de los cuales, cuatro son de la capital bajacaliforniana, y cuatro de Tijuana, comentó.

En esta nota