Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Covid-19: Está disponible 2do refuerzo para maestros y personal de primera línea

Continuará la vacunación en hospitales y centros de salud, abierta para adultos de 18 años en adelante y adolescentes de 14 a 17 años.

La vacuna de segundo refuerzo contra el COVID-19 continuará disponible en Baja California para personal educativo y trabajadores de primera línea (médicos, personal de salud, policías y bomberos), informó el secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas.

“En el caso de los maestros, son ellos quienes diariamente conviven con nuestros niños y jóvenes en las aulas, por lo que se les consideró para este segundo refuerzo, así como al personal vulnerable de la primera línea”, explicó.

Asimismo, continuará en la entidad la vacunación en hospitales y centros de salud, para aplicar el primer refuerzo, así como primeras y segundas dosis a personas de 18 años en adelante y el primer esquema de la vacuna para adolescentes de 14 a 17 años de edad.

Este sábado se realizó una jornada especial con algunos puntos masivos en Mexicali y Tijuana, para culminar la Jornada de Vacunación Intensiva del mes de abril, sin embargo, la protección contra el COVID seguirá en marcha en el Estado, de manera normal, en las instituciones de salud para todos los ciudadanos dentro de los rangos de edad elegibles, enfatizó.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 29 de abril, se registran 173 casos activos en la entidad, con 25 casos confirmados y 2 defunciones registradas en las últimas 24 horas. De los casos activos, 38 se ubican en Mexicali, 80 en Tijuana, 41 en Ensenada, 14 en Rosarito, sin casos en San Quintín, Tecate y San Felipe. De los casos confirmados, 6 fueron en la capital del Estado, 11 en Tijuana y 8 en Ensenada; los decesos se reportaron en Tijuana.

La ocupación hospitalaria por COVID-19 es del 1.78 por ciento en la Secretaría de Salud y alcanza el 2.68 por ciento en el IMSS; atenciones generales registra una ocupación del 45.64 por ciento en SS y del 60 por ciento en IMSS.

De 173 casos activos, 161 son leves, tratados de manera ambulatoria, 9 pacientes están hospitalizados y 3 enfermos requirieron intubación; cabe mencionar que el total de las personas con ventilación mecánica, no se había aplicado la vacuna contra el virus, destacó el comité científico.

Desde el inicio de la pandemia, 134 mil 075 casos se confirmaron en la entidad, de los cuales 12 mil 130 derivaron en lamentables defunciones y al día de hoy se registran 121 mil 632 pacientes recuperados.

Las medidas de prevención siguen siendo el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones, ventilar espacios y de manera opcional el uso de cubrebocas.

En esta nota