Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Covid-19: Aumentan campaña de vacunación a todo el sector salud

Durante los llamados “días santos” se llevarán puntos de vacunación a los sitios turísticos.

Hospitales, clínicas y centros de salud de todos los sectores participarán durante el mes de abril en la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19, con intención de incrementar el número de personas vacunadas en Baja California.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del estado, indicó que participarán hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Issste e Issstecali, además de los centros de la Secretaría de Salud de Baja California.

“Se va a mantener durante todo el mes de abril, y aparte de que van a ser los puntos clásicos que todos identificamos como centros de vacunación, ahora se va a abrir esto a todos los hospitales y clínicas del sector salud, del sector salud en general” aseguró.

Según lo comentado por Medina Amarillas, hasta hace algunas semanas se tenía un importante porcentaje de personas entre 18 y 30 años que no habían acudido a ponerse el refuerzo de la vacuna Covid-19, sin embargo, tras la campaña masiva previa a Semana Santa este porcentaje se redujo.

En grupos de mayor edad, según datos de la Secretaría de Salud, el porcentaje de vacunación completa supera al 90%.

“La población que más nos preocupaba es entre 18 y 30 años, allí nos falta más del 35% de capturarlos, o nos faltaba hasta antes de la campaña pre-semana santa, así que ahorita debemos haber atenuado ya ese porcentaje” indicó el entrevistado.

Durante la campaña masiva de Semana Santa, indicó el secretario de Salud, se han aplicado entre 7 y 10 mil dosis diarias de la vacuna Covid-19 en Baja California, cuando antes se aplicaban entre 2 mil y 2 mil 500.

En cuanto al jueves y viernes de esta semana, conocidos como los “días santos”, las autoridades de salud llevarán centros de vacunación a zonas turísticas del estado y municipios como Ensenada, San Felipe, San Quintín y Playas de Rosarito, con la esperanza de que acudan a vacunarse.

“En todos los sitios donde la gente acude habitualmente a vacacionar, ahí vamos a tener módulos de vacunación, vamos a ir por ellos; a la playa, al bosque, a la sierra, a la montaña, vamos a ir por ellos” dijo.

En esta nota