Mexicali

Costará PREP más de 16 mdp a Baja California

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Costará PREP más de 16 mdp a Baja California

Costará PREP más de 16 mdp a Baja California

Con un presupuesto de 16 millones 850 mil pesos será la empresa Poder Net la que se encargará de realizar el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) durante la jornada electoral del 2 de junio de 2019, según fue aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La empresa fue seleccionada mediante el proceso de licitación LPNIEEBC-2019/03 publicado el 16 de febrero de 2019 en un periódico nacional, en la que se registraron tres empresas: Poder Net S.A. de C.V., Grupo Proisi S.A de C.V. e Informática Electoral S.C. Una vez que se recibió la propuesta técnica y eco - nómica de las empresas, el Comité Asesor Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) analizó el cumplimiento de los requerimientos solicitados para la convocatoria en los que se contemplan las actividades a realizar y el personal con el que cuenta la empresa.

Tras esta revisión, se señaló que la empresa Informática Electoral S.C. no cumplió con las bases de la licitación, por lo que fue descartada según se acredita en el acta de fallo de la licitación, que se puede encontrar en el portal de Internet del propio Instituto Electoral.

Según el documento la propuesta seleccionada, la de Poder Net S.A. de C.V., tenía un costo sin IVA de 14 millones 525 mil 862.07 pesos, mientras que la de Grupo Proisi S.A. de C.V. era de 15 millones 400 mil pesos.

De acuerdo a su portal de Internet la empresa Poder Net ha participado en la realización del PREP en 28 procesos electorales anteriores en Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Tabasco, Nayarit, Baja California Sur y Baja California, entre otros estados.

Una vez dado el fallo a favor de la empresa, el Instituto cuenta con 10 días hábiles para la firma del contrato, y el primer simulacro del PREP se realizará el próximo 12 de mayo, en el que se recrea - rán todos los escenarios posibles para el próximo 2 de junio.
En esta nota
  • PREP
  • BC
  • IEEBC

Comentarios