Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Corrupción en las aduanas no se resuelve con militares: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval lamentó que la Sedena se viera vulnerada en días pasados y su sistema fuera víctima de hackeo.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval lamentó el hecho de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se viera vulnerada en días pasados y su sistema fuera víctima de hackeo, sin embargo señala que esto da un mensaje de falta de prevención por parte de la Sedena.

‘’Esto significa que no tuvieron los mecanismos de control y de prevención y la inversión necesaria para evitar esa condición de hackeo, el tema de la corrupción en las aduanas no se resuelve poniendo militares, porque los militares también son personas y son vulnerables igual que cualquier otro ciudadano’’, expresó.

El problema de la corrupción se debe combatir desde la impunidad, afirmó Sandoval, se deben de generar sanciones que pongan en riesgo la libertad de aquellos quienes practican la corrupción.

Sin embargo aseguró que ese es el menor de los temas entre los problemas que existe en las aduanas debido a que el problema de corrupción siempre se ha dado por el contrabando de mercancía incluso el contrabando de armas y dinero.

‘’El asunto de la corrupción en esta administración federal y la estatal, está reflejado en que Baja California es el único estado junto con Baja California Sur que no tiene fiscal anticorrupción’’, afirmó.

Opino que esto representa el poco interés por parte de las autoridades en combatir la corrupción pues se necesita judicializar y procesar a quienes la practiquen.

En esta nota