Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Copase en desacuerdo con formación del Consejo de Educación

Argumentando que la SEE lo formó principalmente con funcionarios públicos.

Avatar del

Por Gil Reyna

(archivo)

| archivo

La Coalición de la Participación Social en la Educación (Copase) dio a conocer su descontento con la conformación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Cepse) el pasado 2 de septiembre por parte de la Secretaría de Educación.

El titular de la coalición, Alfredo Postlehwaite argumentó que la  preocupación es que la integración se realizó sin tomar en cuenta el reglamento de la nueva Ley de Educación que se emitió el 20 de agosto del 2020, debió elaborarse la formación del Consejo en un plazo no mayor a 180 días, lo cual no se hizo.  

Además consideran que la Secretaría de Educación pretende integrar el Cespe con la participación mayoritaria de funcionarios públicos y miembros ligados al gobierno estatal, es decir, reduciendo la participación de padres de familia, organizaciones educativas, instituciones de educación superior, etcétera.

Postlehwaite expresó que la invitación se realizó de manera apresurada, imprecisa y técnicamente deficiente, sin embargo, la coalición espera que las autoridades educativas escuchen sus peticiones.  

Copase y sus afiliados manifestaron su total desacuerdo con el actuar de las autoridades educativas, ya que se aleja de la naturaleza de los consejos de participación social que es, construir un espacio democrático para generar un diálogo constructivo, creativo y sostenido.

Por lo que solicitarán a las autoridades que se conforme un reglamento operativo que tenga por objeto regular la integración, atribuciones y funcionamiento de los consejos estatal y municipal, a fin de propiciar una eficaz participación social en la educación.  

En esta nota
  • copase

Comentarios