Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Coparmex y CNyF llaman a unidad y buscar apoyos económicos

En un foro digital trataron los retos, afectaciones y propuestas ante los efectos en la economía derivados de la contingencia por el Covid-19.

MEXICALI, Baja California.- Coparmex Mexicali tocó el tema de los retos, afectaciones, propuestas y cómo prepararse ante los efectos en la economía derivada por la contingencia del Covid-19, esto a través de un foro digital.

En la conferencia, el Dirigente de la CNyF expresó que es de suma importancia que la información que se brinda para los apoyos económicos sea clara, de igual manera, recalcó que la permanencia unida tanto de empresarios como de trabajadores debe de ser esencial para una recuperación económica pronta, ya que esa es la mejor forma de trabajar.

También se habló de los préstamos que otorgará el Gobierno Federal los llamados “créditos a la palabra” para las PyMes, que constan de alrededor de 25 mil pesos y también de los que se lograron conseguir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el cual se buscará financiar a empresas sin aval del Gobierno Federal lo comentó Tomás Bermúdez representante del banco.

De estos el Presidente López Obrador había hecho comentarios en una de sus conferencias declarando “No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder economico y politico eran lo mismo… entonces como, de que se hace un acuerdo y que hacienda lo avale, ¿que? ¿estamos aquí de floreros?”

Los dirigentes tanto de Coparmex, CNyF y demás representantes empresariales, lo tomaron como inapropiado y fuera de lugar, ya que con antelación se había intentado mantener pláticas y en repetidas ocasiones no se pudieron conseguir, además ahora que se está haciendo el plan de rescate lo quíera desaprobar el Presidente.

Respecto a los planes a futuro, el dirigente de CNyF comentó que en el unir las fuerzas está la salida de todos de esta crisis, ya que se buscará que los apoyos cubran a la mayor cantidad para evitar un problema económico. Quieren también que el pago de intereses se mantenga lo más bajo posible para la afectación sea la mínima.

Al Final el dririgente se Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy y Raúl Villareal, presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento, manifestaron su apoyo a la comunidad empresarial.

“Tenemos que irnos preparando para lo que viene, irnos acostumbrando, preparando y ser flexibles al cambio” dijo Raul Villareal.

En esta nota