Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FGE

Convocan a paro laboral en la FGE

Personal de la Fiscalía pide renuncia del fiscal general.

Agrupaciones de personal de la Fiscalía General del Estado convocó a un paro laboral el próximo 12 de abril para exigir la renuncia del fiscal Juan Guillermo Ruiz Hernández.

La protesta ocurre en medio de un clima tenso por la transición de la Fiscalía en su incorporación al Issstecali y la pérdida de antigüedad del personal.

La convocatoria al paro laboral llama al personal a cesar sus labores desde las 08:00 horas a las 20:00 horas, en una manifestación en las instalaciones de la FGE en el estado.

Sobre este llamado, el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil García dijo no tener una notificación oficial del paro, pues incluso las agrupaciones con las que han tenido acercamiento desaprueban este tipo de protestas.

Este martes, el fiscal central Hiram Sánchez Zamora sostuvo una reunión con las organizaciones de policías e investigadores para informarles de los avances en la reglamentación sobre la nueva ley de Seguridad Social.

“La Fiscalía General del Estado está conformada por hombres y mujeres que aman la Ley, que están comprometidos con la justicia y la defensa de todos nosotros”, comentó. “Para ellos, el compromiso más allá de su lucha, genuina, válida, es protegernos a todos”.

En esta nota