No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una marcha contra el maltrato y tortura animal, se realizará el próximo domingo en Mexicali, organizado por ciudadanos

Convocan a marcha contra el maltrato animal en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Convocan a marcha contra el maltrato animal en Mexicali

Convocan a marcha contra el maltrato animal en Mexicali

Una marcha contra el maltrato y tortura animal, se realizará el próximo domingo en Mexicali, organizado por ciudadanos y rescatistas independientes.

Elia Montes Ramírez, rescatista independiente explicó que en dos casos recientes de tortura animal fueron liberados los agresores sin pena, ni multa.

“Preocupa a la sociedad en general y defensores de animales porque estas personas son bombas de tiempo, personas que se han desensibilizado del dolor de un ser inferior pero que pueden en su momento trasladar a otros seres vivo que consideren inferiores como niños y mujeres…”

“Tienen una personalidad psicótica”, declaró la psicóloga de profesión.

Los casos que refirió, fue la de un hombre que degolló a dos gatos, y otro donde dos personas ahorcaron a un perro y otra perra fue golpeada con una pala en la cabeza y enterrada aún con vida.

La controversia que señalan, es que las tres personas quedaron libres tras recibir el perdón de los dueños de los animales.

Montes Ramírez explicó que los casos cumplían con los criterios de sanción y que se requiere una reforma para evitar que los dueños otorguen el perdón.

La marcha es convocada para el domingo 19 de noviembre a las 13:00 horas saliendo de vicerrectoría de la UABC sobre bulevar Benito Juárez con rumbo a monumento a Lázaro Cárdenas.

La Ley
Código Penal del Estado de baja California
CAPÍTULO II
MALTRATO O CRUELDAD ANIMAL

ARTÍCULO 342.- Al que intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo vigente en el Estado.

Comentarios