Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Microsoft

Convocan a desarrolladores a Hackathon de inteligencia artificial

El evento comenzará el 21 de junio, hackers crearán soluciones tecnológicas para empresas.

Para promover y fomentar el desarrollo de tecnología en el estado, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), en alianza con Hackify League, realizará el 21 de junio un hackatón virtual enfocado a la Inteligencia Artificial (IA), en bootcamps para todos los participantes que quieran aprender, informó el titular de la SEI, Kurt Honold Morales.

El funcionario reafirmó la importancia de fomentar estas alianzas y esfuerzos que derivan en acciones y programas para la formación de talento humano en temas relacionados con las necesidades de la industria de Baja California y que inciden en la innovación y mejores oportunidades laborales.

Los hackatones son entornos comunitarios en los que las ideas cobran vida a través del ecosistema adecuado para la creatividad, el trabajo y el espíritu empresarial. Entre otros eventos, los equipos se reúnen para tener un producto o servicio valioso mínimo para ser probados. Los hackers de todo el mundo se unen en sus hackatones locales: éste es el lugar donde los nuevos emprendedores tecnológicos nacen en el éxito y el ingenio.

El Hackatón de AI es una convocatoria abierta para cualquier persona mayor de edad, con los conocimientos y aptitudes básicas de desarrollo en programación, con ganas de crear algo grande.

El evento comenzará el día martes 21 de junio a las 5:00 horas y termina el domingo 26 de junio a las 5:00 horas (hora del centro de México). La dinámica del evento es la siguiente: se arman equipos de dos a cuatro personas máximo y durante el periodo del hackathon deben desarrollar soluciones tecnológicas para resolver problemas presentados por empresas mexicanas y multinacionales.

Para registrarse, deberán acceder a esta liga: www.eventbrite.com/e/artificial-intelligence-hackathon-100-en-linea-sponsored-by-microsoft-tickets-342448963067?aff=BC.

La SEI cuenta con una Dirección de Innovación y Tecnología dedicada a impulsar programas y promover una cultura de la investigación, vinculación e integración para la consolidación de proyectos de alto impacto y valor que fortalezcan e impulsen el desarrollo de la sociedad bajacaliforniana.

En esta nota