Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Convoca Marina del Pilar a llevar a niñas y niños de cinco a once años a vacunar contra el Covid-19

El personal de la salud ha avanzado en la capacitación para aplicar las vacunas enfocadas en la población infantil.

MEXICALI.- Por ser la vacuna la mejor herramienta para combatir la pandemia de Covid-19, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a las madres y los padres de familia del Estado a llevar a las niñas y niños de entre cinco y once años a los centros de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud, que entrarán en operación este lunes 27 de junio. El objetivo de las autoridades es proteger a 340 mil menores en este rango de edad que viven en la entidad.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó el compromiso de la Secretaría de Salud encabezada por el José Adrián Medina Amarillas para capacitar al personal y puedan inmunizar a los menores de una manera más efectiva, respetando la integridad de los mismos y sus derechos. Asimismo, se han preparado en el manejo de las características especiales de las vacunas para la aplicación infantil.

La mandataria estatal instó a realizar el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para facilitar el proceso en beneficio de las niñas y niños de Baja California. En ese sentido, reiteró el agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por facilitar la llegada de una importante cantidad de dosis a nuestra entidad. Lo anterior forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que prioriza la salud de las y los bajacalifornianos.

En esta nota