Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CEDH

Control de Covid-19 en cárceles de BC es reconocida por la CEDH

Una de las decisiones más fuertes para la contención de los brotes de Coronavirus en las cárceles del Estado, fue la de prohibir temporalmente las visitas.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESIPE), dio a conocer que sostuvo una reunión con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDHBC) en atención del tema de la enfermedad del Covid-19 en los Centros de Reinserción Social en la entidad. Donde el titular de la CEDHBC, Miguel Mora Marrufo, reconoció la atención que la Cesipe puso en el tema de la epidemia del Sars-Cov-2.

Fue durante la mesa técnica de trabajo en el Centro de Reinserción Social del Hongo, encabezada por el Comisionado, Salvador Morales Riubí y el propio titular de los Derechos Humanos en Baja California, Miguel Mora. Aquí se presentó el reporte sobre la atención médica y las acciones preventivas que se implementaron durante las diferentes etapas de esta epidemia, donde aseguran que la intención se enfocó en salvaguardar la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

En ese sentido el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que una de las decisiones más fuertes para la contención de los brotes de Coronavirus en las cárceles del Estado, fue la de prohibir temporalmente las visitas.

“Es un tema que se manejó desde el principio de la pandemia, fue una decisión muy fuerte el cancelar las visitas a los ceresos, al final de cuentas le presenté el panorama que teníamos en los y el riesgo cuando estábamos en nuestra curva epidémica alta.” Declaró el funcionario de salud durante su intervención en la transmisión vivo que realiza junto al Gobernador Bonilla.

En el comunicado se menciona que, Mora Marrufo, reconoció como un esfuerzo extraordinario el realizado por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario durante la contingencia sanitaria, donde lo más importante fueron los resultados.

Por último, el comisionado del Sistema Penitenciario aseguró que se mantendrá la apertura y transparencia para trabajar de manera conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, para garantizar los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad en el Estado.

En esta nota