Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación ambiental

Continuarán con el retiro de 10 mil llantas de un predio durante toda la semana

Cada vez son más los predios baldíos que se usan como centro de acopio de llantas desechadas.

Serán aproximadamente 6 los días que se tardarán en realizar el retiro de las 10 mil llantas que se encontraron en un predio ubicado en el fraccionamiento Misión Viejo. Así lo informó el director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora,

Manuel Zamora comentó que estarán realizando jornadas de hasta 8 horas diarias durante los próximos 6 días, esto debido a la gran cantidad de llantas que se encontraban en un predio utilizado como acopio para este contaminante.

Respecto a esta situación, informó que fue gracias a los recorridos de vigilancia que se realizan en las diferentes zonas de la ciudad que observaron que el terreno estaba siendo utilizado para arrojar ahí las llantas, por lo que procedieron a girar una orden de inspección.

El director de Protección al Ambiente comentó que no es la primera vez que se encuentra un predio que es utilizado de esa manera, pues, es una problemática que se está acrecentando en la ciudad y que ha generado preocupación por los problemas ambientales que representan.

“Es una situación que se ha venido dando en diversos puntos de la ciudad, donde personas están acopiando llantas y sabemos que esas personas les cobran a algunos servicios de llanteras que recolectan esas llantas y las van a acopiando en lotes baldíos y ahí las van almacenando”, comentó Manuel Zamora.

Indicó que la primera ocasión en la que observaron esta situación se dio en la colonia Centauro del Norte a inicios de la administración y en donde se retiraron más de 10 mil llantas.

En el Valle de Mexicali también se presentó esta problemática, ya que hace algunos meses se encontraron cerca de 8 mil llantas que estaban siendo guardadas en el predio.

Manuel Zamora señaló que se ha buscado trabajar más en el retiro de este tipo de contaminante ya que es común que las personas les prendan fuego y por el tipo de material que es, hace más daño al aire y al medio ambiente.

Nos estamos preparando para el tiempo de frío que inicia en el mes de diciembre y enero que es cuando se nos complica la calidad del aire, entonces al poder abatir esos puntos de emisión, de alguna manera estamos promoviendo que la gente deje de quemar residuos”, comentó el director de Protección al Ambiente en Mexicali.

Respecto al procedimiento que se realiza una vez que se retiró la llanta del lugar, Manuel Zamora comentó que se encuentran colaborando con una empresa que tiene la autorización de llevar las llantas a la ciudad de Hermosillo en donde se realiza otro proceso industrial.

“Esas llantas ya las estamos sacando de la ciudad de Mexicali y están siendo reutilizadas en otro lugar”, explicó el funcionario.

Manuel Zamora comentó que están buscando crear conciencia en los mexicalenses por medio de las campañas de difusión que están realizando para intentar generar un impacto en la cultura ambiental.

En esta nota