Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Continuará el programa de becas para prepas en BC

El secretario de educación indicó que se le dará prioridad a la ubicación de estudiantes en escuelas públicas.

BAJA CALIFORNIA, México.- El programa de becas para jóvenes que ingresarán a preparatoria este 2020 continuará vigente en el Estado, señaló el secretario de Educación.

Catalina Zavala, expuso que lo que se está realizando principalmente, es una optimización para que todos los planteles y escuelas de media superior publicas en el Estado, puedan ofertar el mayor de los espacios posibles.

Comentó que de faltar espacios en las escuelas públicas, entrará el proceso de otorgar becas, el cual mantenía la administración anterior.

"Nuestra prioridad es aumentar el espacio en los planteles públicos, pues es una meta que nos hemos puesto en esta administración", señaló.

“Así que esto se llevará ahorita que es inicio de nuevo semestre y hasta el próximo ciclo escolar”, expresó.

LICITACIONES

Zavala en cuanto al tema de las próximas licitaciones para el mantenimiento de los aires acondicionados en educación básica, expresó que será responsabilidad de la Oficialía Mayor.

Expresó que esto se debe a que en la administración pasada habían existido problemas por supuestos fraudes a la hora de solicitar la licitación.

El secretario indicó que cualquier situación de esa naturaleza, invita a las escuelas a que hagan la denuncia necesaria, pues no van a permitir irregularidades.

“Todo esto será transparente, y la secretaría de educación no será quien haga las licitaciones de manera directa, pues todo será a través de Oficialía Mayor”, mencionó.

En esta nota