No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Continuará “Llantatón” el martes

Avatar del

Por Nicolle De León

Continuará “Llantatón”  el martes

Continuará “Llantatón” el martes

Tentativamente se han sacado de las calles y predios 30 mil llantas en tres días, las cuales fueron a dar al Centro de Acopio donde serán trituradas y entregadas a una empresa para su reciclaje.

Miguel Ángel Martínez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Importadores de Llantas en Mexicali, señaló que este fin de semana se pausará la recolección, será el siguiente martes que se reactive la recepción.

La meta es recolectar de 80 mil a 100 mil llantas como fecha límite el 30 de septiembre, el 11 de septiembre estarán recibiendo más llantas en la calle 11 en un terreno a un costado del mercado Soriana. Puede acudir desde las 8:00 a las 13:00 horas, ya que en esta semana estuvieron llegando camiones hasta las 16:00 horas cuando ya estaban por arrancar para llevar el material a una disposición segura.

“El centro de acopio lo cierran a las 17:00 horas, y no quiero dejar llantas tiradas en el suelo porque puede haber un conato de incendio, por eso vamos a dejar de recibir a las 13:00”, señaló Martínez.

Exaltó que la respuesta de la gente mexicalense fue muy positiva a la convocatoria, ya que desde familias hasta empresarios se sumaron aportando según sus posibilidades la movilización de este producto de manejo especial. “Me dio mucho gusto ver que llegaban señores con sus niños, o personas de la tercera edad, o quienes llegaban en un Pick Up chiquito con cinco o seis llantas, otros llegaron hasta con un tráiler completo con 1 mil 500 llantas”, precisó.

La inversión hasta el momento son 90 mil pesos, por cada llanta el centro de acopio cobra tres pesos por recibirla. Además de las horas hombre proporcionadas por 15 trabajadores en el punto de recepción, cinco trailers, más los camiones que estaban recogiendo neumáticos en la ciudad, propiedad de los llanteros que se sumaron.
En esta nota
  • Llantón
  • Recolección de llantas
  • Llantas

Comentarios