Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tormentas tropicales

Continúan trabajos de desagüe en la ciudad tras el paso del huracán Kay

Algunas de las colonias que se encuentran siendo atendidas por los altos niveles del agua son: Alianza Para la Producción, González Ortega, Hacienda del Real, Valle del Puebla y Santo Niño.

Continúan los trabajos de desagüe en las zonas que se vieron más afectadas por las lluvias del pasado viernes que fueron ocasionadas por el paso del huracán Kay, así lo informó la dirección de Obras Públicas.

Algunas de las colonias que se encuentran siendo atendidas por los altos niveles del agua son: Alianza Para la Producción, González Ortega, Hacienda del Real, Valle del Puebla y Santo Niño.

En el trabajo realizado en la colonia Alianza Para la Producción se llevó a cabo un operativo de ayuda a miembros de Obras Públicas por parte del ejército Mexicano debido a la gran cantidad de agua que se encontraba en la zona que fueron cerca de 75 mil litros.

El Imparcial: imagen de artículo

Informó Obras Públicas que con las acciones que realizaron en el eje central de la ciudad, en coordinación con la CMIC, CESPM, SEDENA y con equipo de bombeo de la empresa CADENA, se trabajaron cerca de 2 millones 940 mil litros de agua en 4 Horas, equivalente a 196 pipas de 15 mil litros.

Respecto a las atenciones que se tuvieron en el Valle de Mexicali, al ser la parte con más afectaciones de la ciudad se trabajó con equipo de bombeo para bajar los niveles de agua que provocaron inundaciones en varios domicilios.

La Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones informó que se trabajó en el manejo de daños en zonas como: González Ortega, Colonias Nuevas, Guadalupe Victoria, Ejido Delta, Ejido Querétaro, entre otros.

La Dirección de Obras Públicas informó que desde la mañana de este domingo se encuentran trabajando en el desagüe de las colonias ya antes mencionadas y se espera que hoy mismo se termine con estos trabajos, sin embargo, seguirán atendiendo a los ciudadanos que fueron afectados por las lluvias del pasado viernes.

En esta nota