Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Continúan operativos para evitar que niños trabajen en las calles

Los casos de este tipo han ido en disminución durante las últimas semanas.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Archivo)

| Archivo

Han disminuido considerablemente los casos de niños que se encuentran trabajando en las calles de Mexicali, así lo informó la presidenta del patronato del DIF municipal, Karla Edith González Navarro. 

Expresó la presidenta de dicho patronato que se han realizado operativos en los cuales ya no han detectado la misma cantidad de niños en las calles, por lo que se ha logrado un avance en ese tema. 

Te puede interesar: Detectan a 230 niños trabajando en la calle

Sobre los miembros de la comunidad indígena, comentó que ahí la problemática sigue igual, sin embargo, sí han notado que se trata de gente adulta solamente, por lo que no son tantos los casos de niños que se encuentren en esta situación. 

“La comunidad indígena persiste en seguir ahí, pero, también con ellos hemos notado que está la gente adulta, ya no están, en su mayoría, los niños”, mencionó Karla Edith González. 

Ante esta disminución, continuarán estableciendo rutas para la detección de niños en situación de calle que se realizan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Se han estado entregando apoyos tanto económicos como de útiles escolares a las familias de escasos recursos para prevenir que los niños se vean obligados a trabajar en las calles para obtener recursos para el hogar. 

González Navarro mencionó que con esas ayudas están combatiendo a la deserción escolar y previniendo que los jóvenes se vean obligados a pausar o dejar sus estudios por la falta de dinero para pagar los uniformes o materiales que necesiten. 

Respecto a los empleadores que continúan contratando a menores de edad en tiendas departamentales o lugares de servicio, la presidenta del patronato comentó que la única manera en que estos jóvenes puedan trabajar es con el consentimiento de los padres o tutores. 

“Menores de edad, creo que de los 16 a 17 años si tienen una firma o una autorización allá en donde se debe de sacar el trámite, si se puede tener a una personas de 16 o 17 años, pero siempre con el consentimiento del papá”, indicó Karla Edith González. 

Por otra parte, informó que los recorridos de detección seguirán realizándose en el horario correspondiente y continuarán otorgando apoyos para evitar el abandono escolar en los jóvenes.

En esta nota
  • DIF

Comentarios