Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Continúan operativos 'Mueble Viejo' en la ciudad

Son mil 169 toneladas de basura las que se han recibido en lo que va del operativo.

Son mil 169 toneladas de basura las que se han recibido en lo que va del operativo “Mueble Viejo” en la ciudad, informó la Dirección de Servicios Públicos.

El titular de dicha dependencia, Juan Francisco Garza Ceseña, comentó que hasta el momento han ingresado a los puntos de recolección más de mil 772 vehículos.

“Nosotros lo que esperamos de este evento es que nos rebase como ayuntamiento, ya que al momento de que me rebase la capacidad instalada que tenemos es decir que está funcionando”, dijo Juan Francisco Garza.

Dijo que dentro de la gran cantidad de basura que se está recolectando hay ropa, escombros, colchones y ramas de árboles que los ciudadanos tenían en sus hogares.

Informó que en un día normal suelen recoger de las vialidades que hay en las 577 colonias de la ciudad hasta 600 toneladas de basura.

El Imparcial: imagen de artículo

“En dos días de recolección de obstáculos casi estamos recogiendo lo que hacemos en un día de recolección de basura, eso solo para que nos demos un parámetro”, comentó Juan Francisco Garza.

El funcionario le pidió a los ciudadanos que limpien los patios traseros de sus domicilios y todo aquello que no sirva lo lleven a los puntos de recolección para evitar contaminaciones a la vialidad.

Explicó que a pesar de que se tuvo como opción recibir llantas, al final se decidió no aceptarlas por ser un residuo peligroso que necesita otro tipo de manejo.

El operativo arrancó el día lunes 14 de noviembre y estará hasta el domingo 20 de noviembre en los cuatro puntos que se establecieron en la ciudad.

Garza Ceseña dijo que los centros de acopio se ubican en calzada Independencia, en el fraccionamiento El Paraíso, en Portales 1 y en bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Calle San Luis Río Colorado al lado del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario.

En esta nota