Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Abandono de menores

Continúan los reportes por omisión de cuidado de menores

Son 6 aproximadamente los reportes que se dan a la semana en este tipo de casos.

Luego de que la semana pasada se rescatara a dos niños en una casa en la cual se encontraban encerrados, continúan los reportes por omisión de cuidado hacia menores.

Son aproximadamente 6 los reportes que se realizan a la semana sobre casos de menores de edad que no se encuentran bajo las mejores condiciones de cuidado. De esos solamente 2 son aquellos que conllevan otro tipo de medidas.

En algunas situaciones solamente es necesaria una amonestación verbal hacia los padres de familia y esos casos no son remitidos al DIF debido a que no constituyen un peligro para el menor.

Los reportes llegan a través del 911 o la línea rosa para que la unidad se acerque al hogar de donde se ha levantado el informe. Sin embargo, no todas las denuncias son reales, algunas solo son en búsqueda de apoyo.

“Hay algunos que a lo mejor son personas de escasos recursos y pues, no tienen a lo mejor los medios para poder darle una mejor atención a los jóvenes”, comentó el subdirector de prevención del delito Iván Camacho López.

Cuando los reportes son por familias de escasos recursos se busca generar ayudas hacia ellos intentando que algunas organizaciones o empresas puedan dar algún apoyo para que la situación no llegue a otras consecuencias.

En esta nota