Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Continúan las inscripciones a nivel preescolar

La secretaría de educación de Baja  California indicó que la educación preescolar es necesaria para la formación del alumno.

MEXICALI, B.C.- Continúan las inscripciones a nivel preescolar en Baja California, según informes de la Secretaría de Educación del Estado.

Catalino Zavala Márquez, titular de educación, expresó que dicho seguimiento es para que los estudiantes en edad preescolar puedan adquirir la etapa formativa y no se genere un rezago educativo.

Señaló que estudiar el preescolar es importante para la continuidad del desarrollo académico de los niños bajacalifornianos, por lo que los padres no deben dejar pasar por alto la situación.

Indicó que en este ciclo escolar, ha existido un crecimiento en la matrícula en 288 planteles de todo el Estado, por lo que actualmente hay 4 mil 320 espacios para la educación preescolar.

Trámites

Actualmente dicho trámite se realiza en por lo menos tres vías, es decir, el padre,
madre o tutor del menor puede acudir directamente al plantel escolar de su interés a fin de solicitar información sobre los requisitos para la inscripción.

Cabe mencionar que dicho trámite se realiza, incluso si el padre no cuenta con la documentación oficial a la mano.


El responsable de la inscripción, también podrá acudir directamente a las
delegaciones del municipio en el que se encuentra, para que, a través del departamento de Control Escolar, se logre la mejor ubicación de acuerdo a las disponibilidades de espacio.

Control escolar

MEXICALI
MANUELA CASTRO VILLEGAS mcastro@adm.edubc.mx
(686) 559-8636, Calle de la Industria No.291, Col. Industrial

En esta nota