Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Continúan gaseras de la ciudad sin poder regularizarse

No han logrado cumplir con la reglamentación solicitada por el municipio, siendo solamente tres los que pueden operar legalmente en la ciudad. 

Continúan gaseras de la ciudad sin poder cumplir con los requisitos solicitados en el reglamento para operar legalmente.

El director de Administración Urbana (DAU), Rogelio Guzmán Obispo, informó que en lo que va del año, solamente tres gaseras han logrado regularizarse, cuando hay 35 en toda la ciudad.

Precisó que solamente 11 cuentan con lo necesario para obtener los permisos de suelo y construcción, necesarios para operar, sin embargo, ninguna ha logrado avanzar con el proceso en casi un mes.

“Ellos siguen buscando la documentación, en muchos casos es el deslinde, el certificado, algunos no comprobaban la propiedad, ya lo están haciendo”; expresó.

Aclaró que solamente se encuentran en diálogos con las 11 gaseras que sí cuentan con posibilidades de obtener la regularización, mientras que algunas de las 21 que no cumplen con reglamentos buscan realizar modificaciones para intentar conseguir los permisos.

Precisó que el requisito en el que más están fallando los empresarios es en la ubicación y en la comprobación de la propiedad.

Recordó que los establecimientos de este giro deben de estar ubicados en zonas que no sean peligrosas para la ciudadanía, por lo que no puede haber gaseras cerca de un centro comercial, escuelas o dentro de una colonia, entre otros.

Agregó que los cierres que se realizaron hace poco más de un mes fueron por parte de Protección Civil Estatal, pues ellos se encuentran trabajando en la regularización con los empresarios.

En esta nota