Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Continúan apagones en Mexicali

Algunos fueron de casi dos horas aproximadamente en diferentes colonias de la ciudad.

MEXICALI, Baja California.- Durante el fin de semana pasado colonias de Mexicali reportaron nuevamente apagones en el servicio de luz durante la mañana, algunos de los cuales tuvieron una duración de casi dos horas con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados.

Según el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el día 27 de julio de 2019 diversas colonias fueron afectadas por fallas que provocaron apagones en distintos puntos del municipio.

Entre las colonias afectadas se encuentran Granja Virreyes, Gazca, Municipio Libre y Ejidatarios, a quienes cerca de la 01:40 de la mañana se interrumpió el servicio, el cual fue reestablecido hasta las 4:00 de la mañana.

Las colonias Santa Clara, Revolución, Orizaba y Baja California también tuvieron afectaciones cerca de las 10:09 de la mañana a causa de un puente primario suelto, volviendo a la normalidad a las 13:33 horas.

También en los ejidos Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Pólvora se vieron afectaciones, en este caso por la presencia de ramas sobre una línea, que se mantuvieron de las 10:00 a las 11:00 de la mañana.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez indicó que la información que ha entregado la CFE a autoridades municipales define como la causa de estos apagones a fallas técnicas y problemas de equipo que se dan en temporada de calor.

“Algunas tienen que ver con una baja de energía y corriente en transformadores, otras con calentamientos que tienen que ver con el clima” señaló “lo que si estamos solicitando es que lo atiendan lo más diligentemente posible, lo más rápido”.

La dependencia federal, aseguró Sánchez Vásquez, también negó que los apagones tengan que ver con el déficit de energía que se anunció para Baja California, tema que se le cuestionó directamente.

El alcalde de Mexicali puntualizó que además del riesgo que representa para la salud de los ciudadanos el quedarse sin luz ante las altas temperaturas, los apagones también representan afectaciones millonarias para empresas y comercios de la ciudad.

En esta nota