Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Continúa volatilidad del tipo de cambio

Incluso entre horas, el valor del dólar puede llegar a subir o bajar varios centavos.

MEXICALI, B.C.- En próximos días continuará la volatilidad en la cotización del peso frente al dólar americano, es lo que aseguran las previsiones dadas a conocer por la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez.

Prueba de esto, explicó la entrevistada, es lo ocurrido esta semana con el valor del peso mexicano, que desde el lunes al jueves de esta semana tuvo bajas constantes en su cotización frente al dólar, mientras que la semana pasada iba en recuperación.

Mientras que el pasado lunes el dólar interbancario se cotizaba en cerca de 21.61 pesos por unidad, para este jueves la moneda americana se incrementó hasta llegar a los 22.63 pesos, para luego tener una pequeña baja y cerrar en 22.41 pesos por dólar.


“De una hora a otra hora sube o baja hasta 25 puntos, lo que provoca y ha provocado estas últimas semanas es que perdamos ingresos por esta razón” explicó “es una volatilidad extrema”.

Según indicó la entrevistada, hasta la semana pasada el peso ganó terreno debido al optimismo de los mercados a nivel global, quienes vieron la reactivación de las economías como algo positivo, así como el acuerdo al que llegaron los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante la pandemia.

Estos eventos, sumado a la unión de dos farmacéuticas internacionales con intención de crear una vacuna contra el Covid-19, hizo que a nivel global se tuviera cierto optimismo que mejoró el valor del peso frente al dólar.

Sin embargo, desde inicios de esta semana la situación cambió a raíz de las manifestaciones en Estados Unidos y debido a un repunte en bolsas de valores que fortaleció el dólar, generando nerviosismo entre los inversionistas, que consideran que esta reactivación puede ser temporal.

En esta nota