Mexicali

Adeudo a jubilados es de 550 MDP

Por falta de pago y comentan que no se moverán de Issstecali a pesar de las altas temperaturas.

Avatar del

Por Raymundo García

Adeudo a jubilados es de 550 MDP(Alberto Rosales León)

Adeudo a jubilados es de 550 MDP | Alberto Rosales León

MEXICALI, Baja California.- Decenas de maestros del SNTE sección 37 y burócratas jubilados, continuaron manifestándose por la falta de pago, a las afueras de las instalaciones de Issstecali, la mañana del día de ayer.

Los profesores y burócratas, quienes estuvieron desde las 8:00 horas y a pesar de las altas temperaturas que presentó el día, no se retiraron, pues esperaban presionar más hasta ver efectuado el pago, pues en conjunto se les debe más de 550 millones de pesos.

No son limosnas

Lázaro Mosqueda, secretario general de burócratas en Mexicali, quien expuso su inconformidad rodeado de sus agremiados, comentó que su gente no está pidiendo limosna, pues ya trabajaron por su salario por muchos años, debiéndoles hasta el momento 70 millones de pesos a nivel estatal.

“Esto no lo podemos permitir, fueron más de 30 años de trabajo como servidores públicos, que el que no reciban su pago es un insulto, pues no están pidiendo limosnas, ya que tienen un mes para conseguir el dinero”.

“Además si estamos aquí, es porque Issstecali tampoco está surtiendo de medicamento para muchos de nuestros jubilados quienes los necesitan y al no tenerlos tienen que comprarlos por otra parte, así que no nos moveremos”, expuso.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder sindical de la sección 37 del SNTE, a su vez expuso, que el adeudo para ellos del mes de julio, asciende a alrededor de 498 millones de pesos.

“No voy a dejar que mis compañeros les pase algo, y si les pasa, la culpa la tendrá el gobierno por permitir que ellos estén en estas condiciones”.

Falta de pago a interinos

Gutiérrez Santoyo, aunado a esto, comentó que sigue vigente el problema con pago a maestros interinos, por lo que también se está buscando una solución a ese problema.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

“Con esto ya tenemos meses, y es preocupante porque si no tienen para pagarles a los jubilados, a los interinos menos, por eso pido a las autoridades que se responsabilicen, porque todos merecen su salario en tiempo y forma”, comentó.

Pago a jubilados de Issstecali será el 5 de Agosto

Aunado a esto, y después de la presión ejercida por los maestros y burócratas jubilados y pensionados, la dirección general de Issstecali, mandó un comunicado, dando a saber que los pagos se efectuarán el día lunes 5 de agosto.

En el documento se informa que el pago mediante transferencia electrónica, se realizará el día 5 de agosto después de las 12:00 horas.

Y en cuanto al pago mediante en cheque, la entrega de los mismos será el día 5 de agosto después de mediodía, para que el día 6 de agosto, puedan cobrarlos en el horario establecido, en los centros de pago acostumbrados.

En esta nota

Comentarios