Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Continúa la inscripción en nivel básico

La delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, informó que existe el tiempo para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en los diferentes niveles educativos.

Las inscripciones a niveles como preescolar y primaria, continuarán durante todo el ciclo escolar, indicó la delegada de la Secretaría de Educa- ción del Estado en Mexicali.

Hildelisa Limón Sánchez, explicó que esto se debe a que existen padres de familia que no han inscrito a sus hijos a la escuela, lo cual resulta preocupante.

Explicó que dadas las condiciones actuales del servicio educativo, la apertura para que más estudiantes puedan ingresar seguirá abierta, pues desean que todos puedan tener la oportunidad de estudiar.

Señaló que si alguien carece de algún documento para la inscripción, de todas formas se le podrá recibir y atender, pues lo importante es que estén inscritos en la escuela.

ACUDIR A LA DELEGACIÓN

La delegada expuso que para que la inscripción sea segura, se deberá acudir al nivel educativo, en este caso a la Delegación dónde se revisa la cuestión del cupo.

“En este caso, como son muchas escuelas, no se tiene el padrón de cómo va la inscripción, por lo que tienen que hacer una comparación y hacer un espacio”

“Por lo que a los padres de familia les pedimos cuando vengan, tres opciones de jardines de niños o sus tres opciones de primarias, colocándose en ese orden”.

“Aquí se les pedirá nombre y teléfono de contacto a los padres de familia, para que se les informe de la escuela y turno que le toque”, comentó.

LÍNEA EDUCATIVA

Limón Sánchez, indicó que la otra opción, es llamar a la línea a educativa, donde llevarán el mismo proceso que se lleva dentro de la Delegación y así buscar el plantel para los estudiantes.

“Pueden con gusto comunicarse al 686-5-20-05-00 donde con gusto los atenderán”, expresó.

En esta nota