Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Continua entrenamiento a distancia

Para los deportistas de Baja California en distintas disciplinas y plataforma.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física, a través de la dirección de Alto Nivel de Competencia, sigue con el trabajo en equipo con los entrenadores de Baja California, quienes trabajan a distancia con sus atletas.

El instituto que dirige David González Camacho, el miércoles pasado desarrolló el tema de “Consideraciones para la Programación y el Control del Entrenamiento a Distancia”, con el metodólogo de alto nivel, Eloy Hernández.

Durante el foro, Eloy Hernández destacó una serie puntos importante de la programación y entrenamiento a distancia, el cual puede presentar debilidades y amenazas, peo también tiene fortalezas y oportunidades que ayudan al atleta a continuar manteniéndose en su proceso deportivo del presente año.

Para contrarrestar esas debilidades y amenazas, indicó que las fortalezas son la experiencia y capacitación de los entrenadores, disponibilidad de horario, grupo multidisciplinario al servicio de entrenadores y deportista, voluntad para continuar con la preparación, acceso a internet y diversas de comunicación.


Como oportunidades, señaló, las partes encontrarán nuevas formas y alternativas de entrenamiento, familiarización con herramientas tecnológicas que elevan el nivel técnico de los estrategas y mantiene un estado aceptable en el desempeño del atleta.

Pero también demuestra el compromiso que tiene Baja California tiene con el deporte de alta competencia y el logro de resultados y puede dar ventajas sobre entidades que no han implementado acciones que mejoren el desempeño potencial, entre otras cosas.

Eloy Hernández destacó que las consideraciones básicas para elaborar un programa de entrenamiento, con el peso corporal como resistencia, dependerán de las características del deporte, demandas fisiológicas de la especialidad y las características del atleta.

El Metodólogo del INDE exhortó a los entrenadores, que en medio de esta pandemia por el Covid-19, se pueden realizar test de capacidad física en casa, gracias a la tecnología que ofrece diferentes plataformas para la retroalimentación entre atleta, entrenador y la misma área técnica y metodológica del instituto.

En esta nota