Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Diócesis de Mexicali

Continúa el proceso de designación de un nuevo Obispo para Mexicali

El padre David Morales, rector de la Catedral de Mexicali, dijo que se trata de un proceso tardado en el cual no hay una fecha estimada para la llegada de un nuevo Obispo. 

A la fecha continúa el proceso al interior de la iglesia Católica para definir a un nuevo obispo para Mexicali.

El padre David Morales, rector de la Catedral de Mexicali, dijo que hasta el momento no hay una fecha exacta para la selección de un nuevo Obispo, pues se trata de un proceso que debe seguir su curso.

“Es un proceso primero de ver las necesidades que tiene nuestra Diócesis de Mexicali; es importante que se haga un estudio de que es lo que nuestra Diócesis necesita, yo creo que ese proceso necesita su tiempo”, expresó.

El párroco dijo que el Arzobispo de Tijuana y actual administrador de la Diócesis de Mexicali, Francisco Moreno Barrón, le informó que próximamente se estará realizando una oración para ver las necesidades que hay en las comunidades y la Diócesis.

Explicó que el próximo Obispo puede ser desde un Obispo ya consagrado hasta aun sacerdote recién llegado, pues se trata de cubrir lo que necesita la comunidad de la Diócesis de Mexicali.

“Hay que ver la posibilidad de los candidatos que pueden llegar a la Diócesis, puede ser un Obispo ya consagrado que viene hacia la Diócesis o puede ser un sacerdote que al llegar a la Diócesis de Mexicali sea consagrado Obispo”.

“También puede salir de la misma Diócesis de Mexicali el posible Obispo de aquí de Mexicali; se presentarán candidatos y la última decisión la tiene el Papa Francisco”, expresó.

Más Diócesis sin Obispo

El padre David Morales, dijo que hay más Diócesis que no cuentan con un Obispo, por lo que se trata de un proceso y una secuencia que va tomando su curso, pues apenas se están seleccionando Obispos en otras Diócesis.

“Hay otras, se me hace que son como 9 Diócesis las que hay pendientes de Obispo, va a haber una secuencia para esto; ya van dos nombramientos de dos nuevos Obispos, el señor de La Paz y el otro fue para la Ciudad de México", expresó.

Dijo que a pesar de no haber una fecha definida, hay que tener fe en que es un proceso que se encuentra siguiendo su curso y en cualquier momento puede generar nuevas noticias.

En esta nota