Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Continúa capacitación

A pesar de la pausa por la emergencia sanitaria, los entrenadores de Baja California siguen con su preparación.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), continuó este lunes la capacitación a entrenadores con el tema “Alternativa de Planificación del Proceso de Entrenamiento después del Confinamiento”, con el metodólogo Sergio Javier Pérez Martínez.

A través de la plataforma Zoom y de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, el departamento de capacitación llevó a cabo la segunda reunión, que albergó a 100 entrenadores, quienes siguieron de cerca de la orientación para reforzar su trabajo en ocho semanas previo a la competencia.

Aunque los atletas realizan actividades físicas en sus hogares, destacó Pérez Martínez, esto no se compara a un entrenamiento en un lugar adecuado y, por consecuencia, los deportistas perderán tono muscular, consumo máximo de oxígeno, flexibilidad y potencia, entre otras cosas.


Por ello, se exhortó a los entrenadores apoyarse en un proceso sistemático y planificado de adaptaciones morfofuncionales, psíquicas, técnicas, tácticas, logradas a través de cargas funcionales con el fin de obtener el máximo rendimiento de las capacidades individuales en un deporte o disciplina concreta.

En estos tiempos, explicó, con el desentrenamiento vienen consecuencias que afectan la forma deportiva y la pérdida de tránsito; ello repercute en la fuerza, resistencia, rapidez y flexibilidad en los atletas; por ello, los entrenadores deberán modificar su planificación, ahora rumbo a los nacionales para agosto y septiembre.

En esta nota