Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en baja california

Continúa UABC apoyando a hospitales de Baja California

Entrega cámaras de intubación, caretas de protección facial y gel sanitizante.

Tijuana, B.C.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS) Tecate y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ambas del Campus Tijuana, han elaborado caretas de protección facial, cámaras de intubación y gel sanitizante, cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, en este caso específico, al brindar apoyo a la comunidad médica de Baja California.

Las caretas de protección facial cubren las membranas mucosas asociadas ojos, nariz y boca, evitando que las salpicaduras de fluidos corporales lleguen a quienes están en contacto con posibles portadores del coronavirus. El gel sanitizante “Cima Gel”, con alcohol al 70%, ayuda a reducir el número de gérmenes en las manos.

Las cámaras de intubación consisten en un cubo transparente -fabricado con policarbonato-, que cubre la cabeza del paciente y tiene dos orificios a través de los cuales el personal de salud puede introducir sus manos para atender al enfermo, y disminuir el riesgo de exposición a los fluidos portadores del virus.

El doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la FCIAS, comentó que han entregado:

Agradeció a la Empresa Broan Nutone y a su equipo de ingeniería, liderado por el egresado de la UABC Edgar Moreno, por brindar su tecnología en el corte de las placas de policarbonato, las cuales fueron requeridas para la fabricación de las cámaras de intubación.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, el doctor José Luis González Vázquez, director de la FCQI manifestó que entregaron:

Agregó que recientemente las empresas Medtronic y Kyocera Mexicana donó cada una 200 litros de alcohol isopropílico, y la empresa Solimar Soluciones brindó el transporte de esta sustancia a la FCQI, donde los doctores Héctor Magaña y Kenia Palomino, junto con el equipo de cimarrones participantes, formularán cantidades adicionales de gel, mismo que será distribuido entre hospitales a partir de la próxima semana.

Aviso de UABC

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud

Medios oficiales

Página web: http://www.uabc.mx/

Página web: http://gaceta.uabc.mx/coronavirus

Facebook

@OficialUABC

@RectorDanielValdez

@GacetaUABC

Twitter

@UABC_oficial

@GacetaUABC

En esta nota