Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Contento de estar en casa

Rafael ‘Gifted’ García se declara listo para darle a los mexicalenses un gran espectáculo.

Fue en Mexicali, donde Rafael ‘Gifted’ García obtuvo el cinturón de campeón en septiembre del año pasado tras derrotar a Erick ‘The Ghostpepper’ González por decisión unánime y por ende, se dijo feliz de defenderlo por primera vez de nueva cuenta ante su gente.

“Estoy muy contento y listo para la pelea. Defender mi título en casa es algo que me provoca mucha felicidad”, aseguró García tras finalizar la ceremonia de pesaje.

De igual manera, quien posee siete victorias en Combate Américas habló tanto de su estrategia, como de su preparación de cara al duelo ante el peruano Humberto Bandenay en el Auditorio del Estado.


“Tengo que acortar la distancia porque mi rival es un poco más alto que yo. Estuve fuera de casa por un mes, fui a Nuevo México y luego a Los Ángeles para terminar mi campamento.

La preparación fue muy fuerte”, confesó el ‘Gifted’. Finalmente, el cachanilla se refirió en torno a la afición local, misma que aseguró es la que más apoya a las Artes Marciales Mixtas en la actualidad.

“Espero a un público entregado, con mucho ambiente. Mexicali es la plaza más grande que tiene ahorita Combate Américas”, sentenció con una sonrisa.

En esta nota